Bienvenido

Pasa si eres lo suficientemente osado para ponerte al día sobre Bolonia, la verdad sobre Bolonia y sus efectos en los estudiantes.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Lo que hay que saber del Doble Grado en Torcido y Administración y Dirección de Unidades Básicas de Producción. PRIMERA PARTE

¡Hola!, desde la Ciudad de los Sueños os escribo para hablaros sobre mi vida de universitario que esa es la finalidad de este blog. 

Allá por el mes de mayo, entre el último examen de historia donde la Guerra Civil, Franco y la Transición hacían por convertir mi vida en un horror y la estadística con el bonito y maravilloso mundo de los ejercicios de contraste de hipótesis se acercaba el momento crucial de todo alumno. No, no me refiero a tu primer botellón... NO, tam-po-co me refiero a tu primer amor... ¡NO, DIANTRES, TAMPOCO ME REFIERO A TU PRIMER POLVO! ¡Me refiero a la PAU!

La Prueba de Acceso a la Universidad o la conocida por otros como Selectividad o como Ingreso a la Universidad es digamos un punto de inflexión. Exactamente, donde la segunda derivada de tu vida es igual a 0 y tu vida puede pasar de ser cóncava a ser convexa (Dios, ¡tengo que dejar las mastillas y la Mateína ya!). La PAU es un antes y un después en tu vida y el resto de ella dependerá de la PAU... O eso es lo que nos han dicho. Tu vida no depende de la PAU. Tu vida depende de la carrera que escojas y es esa elección (lo siento Ariel pero la tuya del Momento y de poner fin a una guerra entre dioses es menos importante) la que marca tu destino. Mi elección marcó para siempre mi destino, esperemos que a bien.


Hoy en batallitas tenemos el honor de publicar


CARACTERÍSTICAS DEL DOBLE GRADO EN TORCIDO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE UNIDADES BÁSICAS DE PRODUCCIÓN
  1. Pijerismo. El nivel de rentas del alumnado de TADUBP es digamos superior al de la media española. Además abundan las chicas monas y "oseas", los chicos pijos y "soy del colegio más megaguay"
  2. Ex-canismo. Del latín can que quiere decir perro y ex "fuera de". ¿Existe una correlación entre canis y perros? (Futuro tema de blog, anotado en notas mentales) Si también hay personas que otrora pertenecieron a los ejércitos de Camela y en el momento de la PAU empollaron y decidieron arreglar sus vidas y aprobaron y además les dio la nota en septiembre para acceder a una carrera con un 9.25/14 de nota de corte.
  3. Existencia de imbéciles. Cuando buenas notas e inteligencia no son directamente proporcionales.
  4. Existencia de los sexualmente distintos a la mayoría. 
    1. Existencia de superdotados. Personajillos que con un coecifiente intelectual de 400 hacen preguntas tales como
      1. Profesora: un mínimo global es aquel punto... bla bla y blá.
      2. Superdotada: no es más fácil hacerlo con la segunda derivada.
      3. Profesora: te esperas y no me pisas, ¿vale?
      4. (Kracian alcanza el orgasmo)
    2. Existencia de buenas personas y normales. Dos condiciones que otros reúnen y demuestran que en la universidad también hay gente normal. Son personas agradables, que quieren estudiar que no hacen preguntas estúpidas que son futuribles amigos Podría citaros ejemplos, pero creo que si esas personas lo leen, sabrán quiens son.
    3. Mi existencia: YO. Kracian es un sujeto digno de estudio a parte que se caracteriza por:
        1. Ser un tío normal con un coeficiente intelectual lo suficientemente alto para darse cuenta de lo grande que puede llegar la estupidez de los seres humanos
        2. Un hombre que se agobia por todo. Sí, a pesar de mi tono irónico y satírico a la hora de la verdad soy como diría mi querido profesor de historia: un agobios.
        3. Ni pijo, ni cani ni imbécil.
        4. Un amante de las cosas que merecen la pena.
        5. No diré nada de mi sexualidad a no ser que esté en presencia de mi abogado
    Bueno, por hoy ya conocéis a la fauna de TADUBP. Pronto os comentaré sobre las asignaturas.
    • Torcido Constitucional, también conocida como Bostezo constitucional (cuando te cuestionas si los golpes de Estado contra las Constituciones tuvieron su causa en esta asignatura)
    • Ius Romanorum (es obvio que me gusta de verdad)
    • Historia del Torcido, también llamada Rompemanosenunaclase (cuando entras en un dilema existencial ir de cañas o ir a clase)
    • Finalidad: aburrir diariamente al educando (FADE) (cuando opera la ley de aquello que te puede gustar se convierte en tu holocausto).
    • Estrés Permanente (cuando la tensión y la economía se dan la mano)
    • Matemáticas (cuando los números y las letras, facciones irreconciliables, apartan sus diferencias para joderte la vida)
    Eso es todo amigos. Pasadlo bien y comentad. Como soy nuevo en esto de escribir blogs de momento no haré entradas muy largas.

    3 comentarios:

    1. "La Prueba de Acceso a la Universidad o la conocida por otros como Selectividad o como Ingreso a la Universidad es digamos un punto de inflexión. Exactamente, donde la segunda derivada de tu vida es igual a 0 y tu vida puede pasar de ser cóncava a ser convexa"

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      SO-BER-BIO
      Añoro mucho los chistes/bromas de contenido científico xDDD

      Pero tu carrera se me hace un mundo y una tortura solamente de leerla xD
      ¡SUERTE!

      PD: yo te bautizaré como Kracias el Agonías^^ xD

      ResponderEliminar
    2. Me reafirmo en mi opinión… tu carrera es un coñazo (puedo poner codazo porque el blog es para mayores de edad), pero cuando seas un notario y puedas mirar por encima del hombro a los que estudian carreras vocacionales nos lo restregarás por todo el morro (o nos contratarás/mantendrás para que no muramos de inanición, porque en el fondo eres buena persona, lo sé).

      ResponderEliminar
    3. uuuuh madre mia... me has echo recordar lo mal que lo pase haciendo la selectividad... y eso que lo hice hace 4 meses (si, la hice en septiembre) y no había tanta gente ni tanto agobio... bueno, agobio si había, tenías la oportunidad de quedarte un año sin hacer nada (o en su defecto, un modulo superior en el que quedaran huecos)
      Bueno, te voy a ser sincera... me quedo con el grado que estoy haciendo yo... (farmacia), pero si te sirve de consuelo... hay cosas que hasta son iguales jajaja...
      por ejempo el punto 3, que en mi clase se representa por una rubia de bote que afirma ser natural (y que se ve a km que es de bote...) mas conocida como Xisca, y que tiene 5 años mas que yo, e hizo la selectividad conmigo... y no, no me han adelantado cursos ni nada de eso... ya ves jajaja Pero, debo decir que pensandolo mejor, hay mas de un punto 3 en mi clase (y varias de ellas son rubias de bote... da que pensar jajaja)
      bueno, el punto 1 y el punto 2 son comunes en (yo creo) todos los grados existidos y por existir (existido existe¿? XD)
      Debo decir que me recuerdas mucho a un compañero de clase, pero no, no eres el, yo estudio en (y bueno soy de) zaragoza :P
      y con eso me quedo... me alivia saber que no soy la unica con unos especimen nº3 en mi clase..

      ResponderEliminar